sábado, 30 de mayo de 2015

Transformación de la materia prima en productos acabados.

Es el proceso por el cual se transforman las materias primas obtenidas de la naturaleza en un producto acabado de uso industrial o doméstico. Estas son las diferentes fases de este proceso:
·         Obtención de las materias primas: las materias primas pueden encontrarse en la superficie terrestre o en el interior de la corteza terrestre. Si están en la superficie terrestre, las materias primas tienen una fácil localización y además su extracción y trasporte es sencilla. Si por el contrario las materias primas se encuentran en el subsuelo, su localización, extracción y transporte en más costosa.
·         Transformación de las materias primas en productos industriales: en este proceso, las materias primas son llevadas a las fábricas (cada materia prima a una fábrica determinada, por ejemplo, la harina se lleva a una harinera), donde se transforman, se preparan y se limpian de impurezas. El producto que se obtiene no es el definitivo. Según la materia prima con la que se esté trabajando, esta fase del proceso será más o menos larga, costosa y compleja.

·         Fabricación de los productos comerciales: se somete el material de la fase anterior a un proceso de mecanizado a través de la finalización del mismo se obtiene los productos acabados destinados al uso doméstico e industrial. Algunos de estos procesos de mecanizado pueden ser el moldeo, el forjado, la unión… Los materiales que se obtienen en esta fase tienen que cumplir los objetivos de ser lo más baratos posible,  que se ajuste a las normas de regulación vigentes, que pueda ser competitivo en su mercado y que sea de calidad. 

15 comentarios: